Topping de chocolate para San Valentín

Un detalle super  padre con el que puedes personalizar tus postres este día de San Valentín  son estos toppings de chocolate, ya sea en un pastel, cupcake, helado o cualquier otro postre que quieras presentar, lo importante es que las personas a quienes te dirijas se den cuenta de que el detalle que les estás regalando fué especialmente hecho para ellos,por lo cual, puedes hacer desde iniciales, alguna figura que represente algo en especial para ellos, corazones... etc, el objetivo es crear... empezamos?

Tiempo de preparación:
15 minutos

¿Que necesitas?
Papel encerado
Guía para las figuras que vas a hacer
Chocolate del color que prefieras
Una manga o bolsa de plástico limpia

¿Cómo lo vamos a hacer?
Primero hay que poner a baño maría el chocolate, hasta que quede completamente suave y manejable,  después hay que verterlo en la manga y cortar en la punta de la manga o bolsa un pequeño orificio (el tamaño será de acuerdo al grosor de las figuras que harás pero recuerda no hacerlas tan delgadas para que no se quiebren tan fácilmente), recuerda que estas manejando chocolate derretido por lo cual, debes verterlo en la manga cuando este suficientemente liquido y caliente y hay que tener cuidado al manipular la manga ya que estará caliente.
¡Y manos a la obra!  A darle rienda suelta a tu imaginación! Puedes hacer corazones, palabras, etc. lo que tú quieras decir lo puedes hacer con chocolate!
No te desesperes si al inicio no te salen las figuras como tú esperas, siempre puedes volver el chocolate a baño maría si no te gustó como quedó y empezar de nuevo.
Una vez que hayas terminado de hacer tus figuras lo ideal es que las dejes en el refrigerador de 5 a 10 minutos y listo! ya tienes tus toppings listos para ser usados.
Aquí abajo hay está el ejemplo de como lo monté yo, y siendo una fecha como San Valentín hice corazones, sin embargo puedes hacerlo para cualquier ocasion y diferentes colores. ♥






No hay comentarios.:

Publicar un comentario