Pasta Fondant de Bombones

Hola amigos, el día de hoy, les traigo una receta muy fácil de hacer, y con la cual podrán hacer maravillas en la decoración de sus pasteles: el fondant, el cual puede ser utilizado para hacer figuras, forrar pasteles..., le da una presentación increíble a los panes, kekitos, galletas... etc. y no es nada difícil hacerlo, espero que se animen a hacerlo y comenzamos:

Los ingredientes para el fondant de bombones son los siguientes:
♥ 450 gramos de bombones pequeños blancos
♥ 900 gramos de azúcar glass
♥ 2 cucharaditas de agua
♥ 1 cucharadita de esencia sin color (puede ser de vainilla, almendras o su sabor preferido)
♥ 2 cucharaditas de manteca

Los materiales que utilizaremos son:
♥ Vasija para derretir los bombones (que entre en tus horno de microondas)
♥ Cernidor o coladera para cernir el azúcar
♥ Espátula
♥ Manteca


Ahora sí, manos a la obra!
1.- Lo primero que haremos es cernir toda la azúcar, éste paso es primordial hacerlo, por que aveces el azúcar forma como bolitas y si no la cernimos, cuando hagamos nuestra pasta no nos va a quedar tersa como necesitamos, nos puede quedar con grumos o con bolitas blancas después de que pintes la masa, etc, solo no se te olvide hacerlo, va?, vas a formar una fuente con aproximadamente medio kilo de azúcar (en una superficie plana, seca y limpia) y el resto lo reservas.
2.- Pon a derretir los bombones con las dos cucharaditas de agua, la cucharadita de saborizante o esencia y la manteca en el recipiente dentro del horno de microondas, por aproximadamente 3 minutos, pero a partir del minuto y medio, debes abrir para revisar cada 10 o 15 segundos aproximadamente para ver que tan derretidos están los bombones moviéndolos con la espátula, cuidando que no se quemen ya que su sabor no será agradable si ésto sucede; obviamente si tu horno tiene la temperatura muy alta ocuparías menos tiempo, es cuestión de ir revisando para que no se quemen.
3.- Una vez que los bombones estén derretidos, se vierten en la fuente que formaste de azúcar, teniendo cuidado de no tocar en ningún momento el bombón, ya que es muy caliente y podría ocasionarte graves quemaduras.
4.- Con la espátula comienza a integrar el azúcar y los bombones mientras están calientes, de nuevo cuidando no tocar directamente con las manos hasta que comience a enfriar.
5.-Una vez que comience a enfriar y lo puedas manipular directamente con las manos, unta un poquitito de manteca en tus manos y comienza a amasar e integra el otro medio kilo de azucar poco a poco conforme amasas, mientras le falte azúcar a la mezcla, estará pegajosa, así que irás agregando el azúcar que reservaste hasta que la masa tenga una consistencia como de plastilina o masilla para moldear y... vualá! tenemos fondant!

Lo ideal es que la base sea blanca, y si vas a necesitar varios colores puedes dividirla en las cantidades que necesites y pintarla con colores comestibles en gel, y así no tendrás que preparar varias veces la misma receta. Les dejo aquí abajo un paso a paso ilustrado para que se guíen, si tienen cualquier duda o pregunta por favor dejen su comentario y estaré al pendiente, espero este post les sea de utilidad y por favor compartan! ♥






No hay comentarios.:

Publicar un comentario